Available courses

Unity es conocido por ser uno de los motores de creación de videojuegos más populares desde hace años, cuya última versión ha salido al mercado preparada para dar soporte al desarrollo de juegos 2D de forma nativa, lo que ha revolucionado la comunidad de desarrolladores de este tipo de videojuegos, permitiéndoles realizar sus proyectos de manera sencilla y profesional. A esto hay que añadir la posibilidad que ofrece Unity para portar de manera automática los videojuegos creados a múltiples plataformas, entre las que se incluyen dispositivos móviles, ordenadores personales o video consolas.

Creación y Desarrollo de Aplicaciones para dispositivos Android

El curso “Programación de Aplicaciones Gráficas en Java” supone un curso introductorio al desarrollo de aplicaciones gráficas utilizando el lenguaje de programación Java. El objetivo principal es que el alumno adquiera los conocimientos y habilidades necesarios para poder diseñar e implementar interfaces gráficas que permitan la interacción del usuario con aplicaciones desarrolladas en Java. Pretende además aportar al alumno una mínima base metodológica para el diseño correcto de interfaces gráficas, siguiendo el patrón MVC.


El objetivo principal del curso es profundizar en el sistema Moodle como ejemplo de herramienta eficiente para la impartición de cursos a través de Internet utilizando la metodología mobile-learning. Durante el curso aprenderá a:

1 ) incorporar elementos multimedia basados en HTML5 yCSS3,

2) acceder a la plataforma Moodle a través del navegador web incorporado en dispositivo móvil,

3) configurar la plataforma Moodle para que sea accesible a dispositivos móviles mediante la instalación de extensiones en el servidor y

4) descargar e instalar desarrollos específicos para dispositivos móviles.


El curso “Programación de Aplicaciones Gráficas en Java” supone un curso introductorio al desarrollo de aplicaciones gráficas utilizando el lenguaje de programación Java. El objetivo principal es que el alumno adquiera los conocimientos y habilidades necesarios para poder diseñar e implementar interfaces gráficas que permitan la interacción del usuario con aplicaciones desarrolladas en Java. Pretende además aportar al alumno una mínima base metodológica para el diseño correcto de interfaces gráficas, siguiendo el patrón MVC.


El curso comprende los aspectos más relevantes relacionados con la creación y edición de libros digitales en formato ePub3, así como de sus tecnologías asociadas.


JEE Aplicaciones Avanzadas de Java para Entornos Profesionales (2k18)

El objetivo del curso es destacar la importancia de la información en los procesos de toma de decisiones en la empresa, así como presentar distintas aplicaciones informáticas con el objetivo de motivar su uso para la mejora de  la productividad y la administración de la empresa o negocio.

El curso va dirigido a profesores de Ciclos Formativos de Grado Medio en Informática y Comunicaciones. Los conceptos que se abordan en el curso pueden ser asimilados sin dificultad por alumnos con conocimientos de informática al nivel de usuario medio, aunque sería recomendable conocimientos básicos de programación.

A lo largo del curso el estudiante aprenderá a desarrollar una serie de actividades fundamentadas en el uso y programación de equipos Arduino y Rasperri Pi, con el objetivo de facilitar el desarrollo de prácticas docentes basadas en hardware libre en los Ciclos Formativos de Grado Medio de Informática y Comunicaciones. En concreto, se parenderá a desarrollar ejemplos de prácticas específicas para las asignaturas de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR), Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas (DAM), Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR).

En este curso se pretende introducir al alumno en la programación de aplicaciones para iPhone utilizando su SDK de libre distribución. El objetivo principal del curso es que, al final de éste, el alumno sea capaz de realizar una aplicación completa para iPhone que cubra el ciclo completo de vida desde su diseño hasta su puesta a la venta en el iTunes Store. De este modo, en el curso trataremos de responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué me ofrece y hasta donde puedo llegar programando para iPhone?. ¿Existen otras alternativas a tener en cuenta?
  • ¿Cómo funciona el entorno de desarrollo y qué elementos necesito para llevar a cabo mi objetivo?
  • ¿En qué tipo de arquitectura están basadas las aplicaciones?
  • ¿Cuáles son los elementos de esta arquitectura y cómo funcionan?
  • ¿Qué proceso debo seguir para, una vez terminada y probada mi aplicación, pueda distribuirla?

Este curso trata de acercar el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas multi-plataforma accesibles. Por tanto, no será un desarrollo de aplicaciones al uso, sino que se pretende que estas apps sean accesibles a todas las personas y que permitan su manejo también por parte de aquellos usuarios con dificultades o que presenten algún tipo de discapacidad.

General

NIVEL

BEGINNER

COMPROMISO

5 HORAS SEMANALES (cada módulo equivale a 1 semana de trabajo)

IDIOMA

ESPAÑOL

CALIFICACIONES DEL USUARIO

SE DEBEN APROBAR TANTO LAS EVALUACIONES TIPO TEST, LAS ACTIVIDADES A ENTREGAR, LA PARTICIPACIÓN Y APORTACIÓN TANTO EN EL FORO COMO EN LAS ACTIVIDADES GRUPALES


El taller en línea sobre el uso del gestor bibliográfico Mendeley, organizado por el grupo INADOC de la UNED, tiene como objetivo proporcionar una formación básica a los investigadores, profesionales y colaboradores de los distintos grupos de investigación que conforman el Consorcio MUSACCES.

Mendeley  es una aplicación web y de escritorio, propietaria y gratuita, que permite localizar, gestionar y compartir documentos de investigación.  Mendeley dispone de una herramienta para la gestión de referencias bibliográficas, cuenta con un software de gestión de Pdfs y es una red social para investigadores.

Mendeley facilita la inserción de citas y referencias de forma automatizada, garantiza la consistencia de las mismas y simplifica la elaboración de manuscritos científicos y académicos.




Novedades

(No announcements have been posted yet.)